El Ayuntamiento promueve la creación y uso de instalaciones fotovoltaicas en este municipio para potencia nuevas instalaciones con energías renovables; además así los vecinos pueden ahorrar en sus facturas energéticas.
El ayuntamiento ha recibido una ayuda del IDAE para la creación de una Oficina de Transformación Comunitaria que realiza no solo información y asesoramiento para la creación de CE sino también la organización de jornadas, talleres y cursos gratuitos para los vecinos que deseen conocer y crear una comunidad energética para sus hogares.
En mayo y junio se celebraron los talleres para un grupo de vecinos y en la que participaron más de diez personas interesadas de un mismo grupo; algunos ya tienen instalados paneles fotovoltaicos y se identificó una zona (antiguo patatal) para la posible instalación fotovoltaica de la Comunidad Energética; hace unos días también se ha organizado otro taller para tres grupos de vecinos para coliving de personas entre 50 y 70 años; ahora están en fase de diseño e identificación para gestionar el consumo energético de estas nuevas viviendas de próxima creación.
Después se celebró el curso presencial y antes del periodo vacacional de verano con mucho interés por parte de varios vecinos y asociaciones.
En el mes de octubre y noviembre se han identificado los principales contenidos y realizado grabaciones para el próximo curso que será en modalidad online y estará disponible a comienzos del próximo año 2024.